Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El director de la CIA alerta de atentados de Daesh en USA

(15/02/16 - USA)-.El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), John Brennan, advierte de que el grupo terrorista EIIL pretende realizar atentados en suelo estadounidense.

“Supongo que intentarán trasladar su personal, materiales y todo lo que necesitan para realizar ataques o hacer que otra gente los cometa”, afirmó el director de la CIA, refiriéndose al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en una entrevista con la cadena televisiva local CBS News.

Según Brennan, Daesh representa actualmente la mayor amenaza para USA, “EIIL es rico, ágil y sofisticado y opera libremente en un vasto territorio” bajo su propio control, agregó. Los intentos de los terroristas para realizar ataques en USA son “inevitables” y “no es necesario que tengan éxito”, agregó.

El jefe de la CIA además se refirió a los atentados terroristas registrados en noviembre del año pasado en la capital francesa de París, que dejaron 130 muertos y varios centenares heridos. Daesh se atribuyó desde Siria la autoría de los atentados de París, los más mortíferos en la historia de Francia.

Brennan reveló que los servicios secretos estadounidenses supieron unos días antes de los atentados que Daesh había programado “cometer algo”.

Sin embargo, los miembros de Daesh se sirvieron de nuevos canales codificados de comunicación, subrayó Brennan, al tiempo que calificó de “fracaso de la inteligencia” los atentados de París.

Tras los atentados, el presidente galo, François Hollande, ha sido objeto de duras críticas tanto a nivel nacional como internacional. El presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Boshkov, afirmó que la tragedia se debió a la sumisión de Francia la política de Washington.

El grupo takfirí EIIL se ha apoderado de vastos territorios en Siria e Irak durante los últimos años, mientras USA y sus aliados, sobre todo la misma Francia, trataban de forzar el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua