Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes del PJ reclamaron al Gobierno recuperar puntos de la coparticipación

(15/02/16 - Municipios)-.Intendentes peronistas reclamaron hoy al Gobierno nacional por una nueva ley de coparticipación para que los municipios “recuperen lo que se fue perdiendo a lo largo de los años” en materia de fondos, y también por las “obras paralizadas” en esos distritos. Desde ambos lados, remarcaron el "buen díalogo".

Alrededor de 10.00, un grupo de jefes comunales bonaerenses se reunieron con el ministro de Interior y Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. Según pudo saber este medio, en el encuentro que se extendió por poco más de una hora "hubo un buen clima de trabajo y diálogo". Allí, se puso sobre la mesa las obras inconclusas en algunos distritos, sobre todo aquellas que tienen que ver con cloacas y agua potable, aunque la nota la dio el pedido de una nueva ley de coparticipación federal. 

"Se analizó la posibilidad de buscar, dentro de un marco institucional entre la provincia y la Nación, trabajar en la búsqueda de un mecanismo para compensar los puntos que perdió históricamente la provincia en la coparticipación federal", confió uno de los presentes. 

En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien participó de la reunión  en Balcarce 50 apuntó: “Se planteó el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año”.

Insaurralde comentó que también se abordó la conclusión de “las obras paralizadas” en los municipios, y advirtió que se encontró “una predisposición muy importante” por parte del Gobierno.

Por su parte, Gabriel Katopodis (San Martín) recordó que “hay un fallo de la Corte Suprema que insta a una nueva ley de coparticipación”, e insistió en “poder recuperar lo que se fue perdiendo a lo largo de los años”.

Además de Insaurralde y Katopodis, estuvieron presentes en la reunión con Frigerio los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Gustavo Menéndez (Merlo).

También Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar), y Julio Pereyra (Florencio Varela).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua