Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kurdos de Siria afirman que no se retirarán del norte del país

(15/02/16 - Siria)-.Los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han declarado que no darán un paso atrás de las zonas del norte de Siria por los bombardeos turcos.

"Hace poco capturamos la base aérea de Meneg y ahora estamos cerca de hacer lo mismo en Tal Rifaat. Nuestro objetivo es combatir y expulsar a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) de los territorios que controlan. Turquía quiere hacernos volver hasta Afrin, pero eso no va a pasar. Estamos avanzando y no nos retiraremos", ha afirmado este domingo un portavoz de YPG en declaraciones recogidas por la cadena Al Jazeera.

Apoyados por intensos bombardeos de los aviones rusos y tras duros enfrentamientos, los combatientes de YPG lograron arrebatar a los grupos terroristas el control del aeropuerto Mengah, fronterizo con Turquía.

Más temprano en la misma jornada del domingo, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu advirtió que las fuerzas turcas seguirán bombardeando las posiciones de los kurdos hasta que se retiren de la región de Azaz, en la provincia norteña de Alepo.

En conversación telefónica, Davutoglu le dijo a la canciller alemana Angela Merkel que Turquía "no permitirá que los combatientes del Partido Unión Democrática (PYD, en kurdo) lleven a cabo acciones agresivas. Nuestras fuerzas de seguridad han respondido adecuadamente y seguirán haciéndolo", ha informado en un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

Hoy domingo, el Ejército turco ha bombardeado, por segundo día consecutivo, territorios del norte de Siria controlados por fuerzas kurdas locales. 

La artillería de Turquía había lanzado el sábado una ofensiva contra territorios del norte de la misma provincia, incluido el estratégico aeródromo militar de Menagh, liberados hace poco por YPG de manos de los terroristas.

Justo cuando el Ejército sirio progresa en varios frentes y está a punto de tomar el control total de la provincia de Alepo (noroeste), bastión de los grupos armados apoyados por países regionales y occidentales, Turquía y Arabia Saudí plantean invadir por tierra este país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua