Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares recordó al Almirante Guillermo Brown junto a la comunidad e instituciones

(06/03/16 - Almirante Brown)-.El Intendente municipal, junto a miembros de su gabinete y del Instituto Browniano, representantes de la Armada Argentina, instituciones locales y vecinos homenajearon al Almirante Guillermo Brown a 159 años de su fallecimiento, en la Plaza Brown de Adrogué.

El intendente Mariano Cascallares presidió la ceremonia y expresó que “esta es una fecha muy cara para el distrito ya que la comunidad recuerda el espíritu de permanente desafío de este irlandés americanista que luchó con vocación de servicio por la independencia de América del Sur y defendió con mucha estrategia nuestras tierras”. “Héroes como él nos marcan un camino y sus valores deben inspirarnos a todos”, agregó.

Durante el homenaje se entonaron los Himnos de Argentina e Irlanda –país natal de Guillermo Brown-, se hizo un minuto de silencio en su memoria y las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al héroe.

El jefe comunal recibió de manos del presidente del Instituto Browniano local, Daniel Estigarribia, un reconocimiento como socio honorario de esta institución. A su vez, entregó al Instituto un diploma con motivo del 130º aniversario del emplazamiento del monumento a Guillermo Brown en la plaza que lleva su nombre, que tuviera lugar el 12 de marzo de 1886 y fuera realizado por el artista Francisco Caferatta, siendo el primer monumento al héroe hecho por un artista argentino.


La jornada contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Armada Argentina, que también entonó la Marcha de San Patricio y la Marcha de Malvinas.

Participaron del acto oficial, entre otras autoridades municipales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gestión Descentralizada, Marcelo Latour; el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo; y el Jefe de Gabinete comunal, Leandro Battafarano; además de concejales, representantes de fuerzas vivas locales, ex combatientes de Malvinas, autoridades policiales y vecinos del distrito.

Asimismo se hicieron presentes la presidenta del Instituto Browniano, Emilia Menotti, que brindó una charla sobre la vida y obra del Padre de la Patria en el Mar y primer almirante de la Fuerza Naval Argentina; el presidente del Instituto Browniano local, Daniel Estigarribia; el representante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Osvaldo Vernazza; y el titular del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus.


Antes de retirarse el intendente saludó a las delegaciones escolares que se acercaron a la Plaza Brown, a quienes les agradeció la presencia, y valoró el interés de los chicos en conocer la historia de sus próceres.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua