Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Operarios de Atucha se movilizaron para protestar por el desmantelamiento del plan nuclear argentino

(06/03/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Mientras el presidente hablaba de “pobreza cero” en la planta de Toyota, trabajadores despedidos de la central atómica alertaron que otras 1.400 personas quedarán en la calle antes del 31 de marzo. “Esto es una vaciamiento total”, dijeron y agregaron que con el macrismo “la libertad y autonomía energética se ve seriamente afectada”.

El presidente Mauricio Macri inauguró la ampliación de la planta de Toyota en Zárate en medio de protestas por los despidos y las políticas regresivas de su gobierno.

“Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos”, decía Macri durante el acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades locales y directivos de la automotriz japonesa.

Afuera, sin embargo, más de un centenar de manifestantes repudiaban la visita del mandatario con un corte de ruta y carteles que mostraban la consigna “Macri = Hambre”.

De la protesta participaron trabajadores de Atucha recientemente cesanteados para exigir que “el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y el cese de los despidos”.

“El viernes pasado nos desayunamos con los 600 telegramas en las puertas de nuestras casas. Esta más que claro que el Proyecto Nuclear no tiene continuación, esto es una vaciamiento total”, dijo uno de los operarios de la central atómica, mientras que otro advirtió a los medios que “para el 31 de marzo, va a haber 1.400 despidos más”.

Para los trabajadores, con el macrismo “la libertad y autonomía energética se ve seriamente afectada”.

“Hoy hacemos uso del derecho a manifestarnos. En cinco días el presidente decidió tomar medidas para las mineras y los terratenientes, hoy toma la decisión de cerrar el Plan Nuclear Argentino. Ya sabemos a quién tenemos en frente”, agregaron.

Por su parte, organizaciones políticas y sociales de Zárate denunciaron el desmedido despliegue policial contra la protesta.   


“Zarate amaneció militarizada, vallada y con una enorme presencia policial y de Gendarmería. Camiones hidrantes, móviles, armas, equipos anti disturbio forman parte del nuevo decorado impuesto por el gobierno de turno”, precisaron desde la agrupación Resistiendo con Aguante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua