Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘España que nos pedía diálogo no es capaz de hacerlo para formar un Gobierno’

(06/03/16 - Cataluña)-.El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (foto), ha dicho este sábado que desde Madrid nos pedían diálogo, cosa que no saben hacerlo para formar un Gobierno para España.

“[Los partidos políticos] no son capaces de ofrecer no sólo aquello que piden los españoles, sino toda Europa, un gobierno sólido, que genere confianza y ayude a la recuperación económica, un gobierno que funcione”, ha señalado el presidente de la Generalidad de Cataluña.

Puigdemont, ha lamentado que en la situación actual no haya un Gobierno que trabaje para lo que interesa al pueblo, pero en lo que atañe a Cataluña sí tiene tiempo para ponerle trabas continuamente con recursos ante el Tribunal Constitucional de España.

España vive en la incertidumbre política desde los comicios generales de diciembre de 2015, en los que el Partido Popular (PP) perdió la mayoría absoluta al conseguir solo 123 escaños, seguido por el PSOE con 90 escaños, Podemos con 69 (incluidas sus alianzas territoriales) y Ciudadanos con 40.

Los resultados de dichos comicios dieron fin al tradicional ‘sistema de turnos’ en España, donde ningún partido político es capaz de formar Gobierno sin primero pactar con otras fuerzas políticas.


Mientras tanto, el Partido Socialista Obrero de España (PSOE), encargado por el rey de España Felipe VI para formar Gobierno, no ha logrado formar un Ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua