Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro de Modernización defendió el nombramiento de su mujer en la RTA

(06/03/16 - Nepotismo Macrista)-.El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió el nombramiento de su mujer, Carla Piccolomini, como directora de Relaciones Institucionales de RTA (Radio y Televisión Argentina), al destacar su "trayectoria de 13 años en la gestión pública y la política" y "sus capacidades para el cargo".

"Es así el nombramiento de mi esposa, como aclaró el ministro Hernán Lombardi, es un nombramiento que él había impulsado y definió a través de las autoridades de RTA, que es una sociedad que tiene su presidente. Conociendo a Carla por su trayectoria de más de 13 años en la gestión pública y en la política y su capacidad para el cargo, Lombardi decidió impulsarla y nombrarla”, dijo el funcionario nacional a radio Continental.

Agregó que su mujer "trabajó en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, siguió en la Legislatura, y luego en el Ministerio de Educación", donde él la conoció, y señaló que después trabajó con él en el Ministerio de Hacienda y en el de Modernización.

"Tiene una trayectoria bastante larga, independiente de la mía, incluso ella entró a la política y tiene gestión pública antes que yo, que ingresé a fines del 2007 cuando Mauricio Macri me convocó al ser elegido jefe de Gobierno, para incorporarme como subsecretario al Ministerio de Educación”.

Ibarra explicó que "cuando uno inicia una gestión nacional, con la trayectoria en la Ciudad, es imposible hacer un abordaje sin llevar equipos técnicos de confianza", porque son "miles de cargos".

"Es una persona que se viene desempeñando, que es idónea, que es reconocida. Si la eligen para un cargo, en este caso que no es por concurso, es decisión de la gente que la toma”, consignó, y agregó que "no es favoritismo, sino conocimiento" y que su caso no está "bajo la ley de Empleo Público, sino bajo la Ley de Medios".


En cuanto al plan de modernización del Estado, adelantó que "durante el año vamos a ir precisando los sistemas de concurso", para "poder generar mayor transparencia en los ingresos al Estado".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua