Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ATE nacional denunció el secuestro del hijo de una dirigente y de un amigo

(06/03/16 - Secuestros ¿Políticos?)-.El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el hijo de la secretaria de organización de la entidad gremial, fue interceptado junto a un amigo y los mantuvieron secuestrados durante cuatro horas mientras se movilizaban por capital y el GBA. Para ATE, se trató de intento de intimidación.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lideran Hugo Godoy y Julio Fuentes, denunció este jueves "el secuestro y desplazamiento en un automóvil durante cuatro horas del hijo de la secretaria de Organización de la entidad gremial, Silvia León, en un verdadero intento de intimidación ante las acciones que realiza el gremio".

"El hijo de León fue secuestrado y desplazado en un automóvil cuatro horas. Los responsables se identificaron como policí­as de Drogas Peligrosas. La ATE exige a las autoridades nacionales y provinciales que investiguen y castiguen a los culpables", señaló el gremio en conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Según la ATE, a las 18 del viernes 26 de febrero último "dos personas interceptaron al joven de 20 años y a un amigo, se presentaron como policí­as, los secuestraron y trasladaron en un vehículo por varias zonas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, fueron hasta La Plata y regresaron pasando por los peajes".

"Durante todo ese tiempo, uno de los asaltantes se dirigió al domicilio del joven y la dirigente gremial, asaltaron la vivienda y robaron dinero. La ATE se comunicó con el secretario de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y con Gerardo Milman, de Seguridad Interior nacional, para que esclarezcan el hecho", dijo.

Los dirigentes gremiales ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la sede sindical nacional de la Avenida Belgrano al 2.500, ocasión en la cual Godoy señaló que "no existe a quién acusar ni hipótesis de quiénes fueron los responsables de esos hechos, pero es evidente que sucede en un momento en el que la organización protagoniza acciones en defensa de los trabajadores".

También subrayó que la secretaria de Organización fue una de "las referentes, junto a otros compañeros, de los diversos planteos que el sindicato realiza de forma pública como entidad gremial".

Godoy subrayó que "estas personas se manejaron con absoluta impunidad; con autos de apoyo; recorriendo calles de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; pasando por lugares que tienen cámara de video -como peajes o la propia casa de León- porque vive frente a una entidad bancaria", puntualizó.

"Ante tanta impunidad y operativo puesto en escena, evidentemente la intención no era robar. En defensa y protección de las personas secuestradas y de León, la ATE reclama a las autoridades nacionales y provinciales la investigación y castigo de los responsables del hecho", concluyó el dirigente gremial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua