Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China planea realizar una misión a marte para celebrar el centenario del Partido Comunista en 2021

(06/03/16 - China)-.El programa espacial chino planea aterrizar con uno de sus vehículos en Marte en 2021, coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), reveló uno de los responsables de estas misiones, el comandante Ye Peijian, en declaraciones que cita el oficial Global Times.

Según Ye, quien ha dirigido varias misiones lunares chinas, la exploración marciana comenzará con el lanzamiento de una sonda en 2020 que tras varios meses de vuelo podrá alcanzar la superficie del planeta rojo en torno a la gran celebración del partido, fundado el 1 de julio de 1921.

"Si se completa con éxito, será un regalo (al PCCh) de parte de los trabajadores del campo aeroespacial", destacó en las declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Ye subrayó que para estos planes se aprovechará la experiencia acumulada por la tecnología espacial china en sus tres misiones lunares (2007, 2010 y 2013), que incluyeron, en la más reciente, el primer alunizaje de un vehículo espacial chino.


China intentó en noviembre 2011 el lanzamiento de una sonda a Marte, el "Yinghuo 1", en colaboración con Rusia, pero la misión, lanzada desde la base kazaja de Baikonur, no logró salir de la órbita terrestre y acabó desintegrándose y cayendo en el océano Pacífico dos meses después.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua