Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unasur tacha de “decepcionante” medida de USA contra Venezuela

(06/03/16 - UNASUR)-.La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condena categóricamente la renovación de medidas unilaterales por parte de USA contra Venezuela y la tacha de “decepcionante”.

“La renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de UNASUR porque viola el principio de no intervención, tal como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015", denunció el viernes el bloque regional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mensaje de Unasur responde a la medida del presidente de USA, Barack Obama, que el jueves prolongó por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, donde califica al país bolivariano de “amenaza” inusual y extraordinaria para la seguridad de Washington.


El propio Obama declaró la emergencia en marzo de 2015 a través de una orden ejecutiva y su meta era sancionar a algunos funcionarios venezolanos por lo que el dirigente norteamericano califica de situación crítica en el país suramericano, que, en su opinión, suponía una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua