Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » estacan amplia cobertura de Tekoporã en diferentes departamentos

(06/03/16 - Paraguay)-.El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, afirmó que el programa Tekoporã creció un 65 por ciento en lo últimos años y se prevé que siga llegando a más familias en situación de pobreza a nivel país.

Recordó que en el año 2.005, cuando se inició el Programa, más del 35 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza. Sin embargo, dijo, aunque la reducción de la pobreza ha sido significativa y constante durante los últimos 10 años, muchas familias paraguayas aún viven con ingresos inferiores al costo de la canasta básica.

Cárdenas dijo que “nadie quiere ser pobre, es una premisa que debemos tener en cuenta”, al tiempo de manifestar que la única forma de que las personas salgan de la pobreza es que ellas puedan generar sus propios ingresos.

Para tal efecto, el gobierno diseñó e implementó el Programa Tenonderá para brinda apoyo a la promoción e inclusión socio-económica de las familias que participan de Tekoporã, una estrategia de salida sostenible a la situación de pobreza, afirmó.

El ministro comentó además que la SAS incluyó al Sistema de Protección Tekoporã a Cristina Vera, madre de 20 hijos, y que días atrás conmocionó a la ciudadanía paraguaya, por su historia de vida y dar a luz a su último hijo, en la vía pública.

Mencionó que las familias que “reciben el subsidio de Tekoporã tienen que seguir con sus controles prenatales, estar al día con las vacunas de sus hijos, enviarlos a la escuela, se realiza un monitoreo con los técnicos sociales. El monto máximo de subsidio es de 290.000 guaraníes, Tekoporã paga hasta por 4 hijos”, añadió en declaraciones al programa televisivo Pulso Urbano, del SNT.

Señaló que Tekoporã es el primer programa social a nivel nacional y Mercosur que tiene certificación internacional y que el programa no va a funcionar si no se trabaja con otras instituciones, “si salud no presta los servicios prenatales o si los niños no van a la escuela”, ejemplificó. En ese sentido aclaró que “Tekoporã no es un programa de asistencia es un programa de protección”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua