Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel ve a Hezbolá como un ejército en todos los sentidos

(06/03/16 - Israel)-.La inteligencia se ha equivocado en su evaluación del efecto de la guerra siria sobre Hezbolá y hoy el régimen de Tel Aviv encara a un ejército “disciplinado” y experimentado, afirma el matutino israelí Haaretz.

En un análisis publicado el viernes, el diario israelí Haaretz señala que con el inicio del conflicto en Siria en 2011, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) adquirió “valiosas” experiencias en el campo de batalla al participar en esta guerra a favor del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“También la intervención de Rusia en Siria benefició a Hezbolá. Esta organización ahora se identifica con las partes que parecen haber tomado la delantera en la guerra”, sostiene la nota.

También la intervención de Rusia en Siria benefició a Hezbolá. Esta organización  ahora se identifica con las partes que parecen haber tomado la delantera en la guerra”, afirma diario israelí Haaretz
Los combatientes de Hezbolá, indica Haaretz, han participado en una amplia gama de operaciones militares, “incluidas acciones conjuntas con aviones, helicópteros, drones (aviones no tripulado), artillería y tanques”.

“Aunque en la actualidad la organización carece de aviones o tanques propios (…) cuenta con unos 45.000 combatientes, más de 100.000 cohetes y misiles cada vez más precisos, de los cuales varios miles son de medio y largo alcance”, advierte la fuente.

Para describir las capacidades militares del movimiento libanés, el medio israelí alude a las declaraciones del antiguo jefe del estado mayor del ejército israelí Amnon Lipkin-Shahak, quien había recalcado a mediados de 1990 que “a Hezbolá hay que tratarlo como una organización guerrillera y no como una célula terrorista”.

“En caso de una guerra, la destrucción y los daños para Israel serán más elevados que las estimaciones y cálculos (…) aprovechándose de la frontera montañosa y complicada, los atacantes serán capaces de sorprender (a los soldados israelíes), sin necesitar cavar túneles para lanzar ataques”, apostilló.

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones del poderío militar en aumento de Hezbolá, que podría sorprender al régimen de Israel con un masivo ataque en represalia por los crímenes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

En esta línea, la revista estadounidense Foreign Policy aseguró el jueves que el movimiento libanés goza de tal capacidad militar que podría recuperar los territorios ocupados palestinos en caso de una nueva guerra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua