Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clamor popular en Honduras contra asesinato de activistas sociales

(17/03/16 -. Honduras)-.Manifestantes de la Coalición Nacional de Redes y Organizaciones Ambientales (CNRO) exigieron hoy a las autoridades hondureñas que capturen a los asesinos de la luchadora indígena y ambientalista Berta Cáceres.

Pedimos al gobierno que esclarezca el crimen de Cáceres, defensora de los derechos de los índigenas, se leía en pancartas desplegadas durante la capitalina marcha, que partió de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán y se extendió hasta los alrededores de la Casa Presidencial.

Otros carteles, con la imagen de Berta, abogaron “Por la unidad de los pueblos, contra la privatización de los bienes naturales”.

Los miembros del CNRO ratificaron también que seguirán en lucha permanente contra quienes atenten contra los derechos de las personas.

El llamado de la CNRO se da luego de que la víspera resultara asesinado en el norte hondureño el líder regional del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinnh), Nelson García.

Organizaciones internacionales y personalidades de diversas partes del mundo condenaron en los últimos días el crimen contra Cáceres, ganadora en 2015 del Premio Goldman por su activo papel en defensa del medio ambiente.


También pidieron al gobierno hondureño que proteja la vida de los integrantes del Copinh, organización fundada por Cáceres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua