Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más familiares se incorporan al gobierno PRO

(17/03/16 - Nepotismo PRO)-.Se sumó otro caso a la docena de parientes de funcionarios del actual gobierno que accedieron a cargos públicos o se reacomodaron en el Estado. Marina Klemensiewicz (foto), esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

Familiares al poder: la esposa del vocero de Macri, subsecretaria de Hábitat
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 14 de marzo de 2016 | 14:39
La prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas en el Senado de la Nación
En casi 100 días de gobierno, se multiplican los casos de familiares de funcionarios que accedieron a cargos públicos en distintas dependencias.

Uno reciente y no demasiado difundido es Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, histórico vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano. Si bien Klemensiewicz viene de ocupar el cargo de secretaria de Hábitat e Inclusión en la administración porteña (y parece tener experiencia en el área), se suma a otras situaciones de reacomodamientos en el Estado Nacional.

Por ejemplo, Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales.

También se supo que María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de polémicos nombramientos. Es gerenta general del Fondo de las Artes.

Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de polémicos nombramientos. Es gerenta general del Fondo de las Artes. Y Pablo Avelluto, ministro de Cultura, puso a su pareja, Carolina Azzi, en el ministerio que él comanda.

El primo veterinario de Ricardo Buryaile, de Agroindustria, llamado Amadeo Nicora, quedó al frente del INTA. Y Gustavo Santos, titular de la cartera de Turismo, nombró a su hijo, Matías Santos Crocsel, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio.

Por otro lado, la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas en el Senado de la Nación.


Otros casos parecidos enumerados por el diario La Nación fueron los de Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, designado director de Relaciones Institucionales del Senado; Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino de Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, nombrados como empleados de diferentes senadores nacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua