Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores municipales de Ensenada podrán tomar cursos de comunicación popular en la facultad de Periodismo

(17/03/16 - Universidades, UNLP)-.El objetivo es brindar un espacio de formación para que los participantes obtengan un cuerpo de conocimientos, técnicas y herramientas para la comprensión y realización de actividades vinculadas a la comunicación social, Tendrá una duración de ocho encuentros y comenzará el próximo martes 5 de abril de 13:30 a 15:30.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y el municipio de Ensenada, el curso “Comunicación Popular: El oficio de reconquistar la palabra” tendrá una duración de ocho encuentros y comenzará el próximo martes 5 de abril de 13:30 a 15:30. Cabe destacar que esta propuesta es complementaria del taller homónimo que se llevó adelante en 2014, en el marco del ciclo “La comunicación como un derecho”. En aquella oportunidad se abordaron conceptos e ideas acerca de la comunicación popular con una mirada territorial, indagando sobre el rol de los medios hegemónicos.   

En términos generales, el curso de extensión busca brindar un espacio de formación para que los participantes obtengan un cuerpo de conocimientos, técnicas y herramientas para la comprensión y realización de actividades vinculadas a la comunicación social, entendiendo a ésta como un derecho social adquirido, y reconociendo que para su pleno ejercicio se debe profundizar el conocimiento de los medios a partir de los cuales se generan los discursos que circulan en la sociedad.

Particularmente, esta propuesta pretende avanzar hacia un segundo nivel de análisis que trabaje sobre dos ejes. Por un lado, la dominación cultural de los medios de comunicación hegemónicos; y por otro, la creación de medios alternativos que le otorguen voz propia a los pueblos, los visibilice y los empodere.   

En un escenario donde el nuevo gobierno nacional, no sólo produjo modificaciones en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sino que también implementa políticas que atacan el derecho a la comunicación, la Facultad de Periodismo y el Municipio de Ensenada ponen a disposición este espacio entendiendo que es de vital importancia la formación de la población para la defensa de la democracia y la pluralidad de voces.


Los interesados en participar podrán inscribirse desde el próximo lunes 21 de marzo hasta el viernes 1 de abril en la oficina de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante en calle La Merced esquina Don Bosco en el horario de 8 a 15 hs. También podrán obtener información llamando al (0221) 469-4881. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua