Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estatales, médicos y judiciales continúan de paro en contra de las medidas macristas

(17/03/16 - Protestas Gremiales)-.En el marco de una jornada nacional de lucha, miembros de ATE, Cicop y la AJB en la provincia de Buenos Aires continúan con la huelga de 48 horas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. 

Este miércoles hubo una fuerte adhesión a la medida y una masiva manifestación al ministerio de Trabajo y a la Gobernación para exigir respuestas a las autoridades de la Provincia.

En su primera jornada, la medida tuvo una “fuerte adhesión”, dijeron fuentes gremiales. En ese sentido, indicaron que se resintió la atención normal en oficinas de la administración pública, hospitales y centros de salud, tribunales y escuelas, ya que tanto ATE como Soeme –que viene realizando una “retención de tareas” desde hace días- nuclean a auxiliares de educación como porteros, cocineros y personal de limpieza.

Al mismo tiempo, varios miles de trabajadores pertenecientes a estos gremios –unos 15 mil según las estimaciones sindicales- se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense para concluir en un acto que se realizó frente a la Gobernación provincial, informó el portal LaVerdadOnline.

Allí, los manifestantes rechazaron el “cierre trucho” de las paritarias estatales del sector de la ley 10.430. El juez platense en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, ordenó reabrir la negociación al dictar una medida cautelar que habían solicitado en forma conjunta ATE, Cicop, la CTA Autónoma bonaerense y Soeme la semana pasada.

Oscar De Isasi, de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), informó la tarde del miércoles que la protesta se cumplirá de manera general por 48 horas.  “Nosotros ya habíamos planteado la ilegalidad del cierre de la paritaria. En primer lugar, nunca se constituyó formalmente una comisión negociadora; en segundo lugar, no se consiguió una representación proporcional de los distintos gremios por cantidad de afiliados; y en tercer lugar, porque se cerró con una mayoría dudosa. Una discusión salarial sólo puede cerrarse con la mayoría simple”, sostuvo De Isasi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua