Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guardacostas de Argentina hunde pesquero chino que se resistió

(17/03/16 - Prefectura)-.Una nave guardacosta hunde a un buque de bandera china que le opuso resistencia y que se negó a ser disuadido, informó este martes la Prefectura Naval (policía).

Lu Yan Yuan 010 es el nombre del buque chino que fue detectado el lunes cuando estaba pescando ilegalmente a través del Puerto Madryn, a 1300 km al sur de Buenos Aires.

El buque argentino persiguió el domingo al buque Lu Yan Yuan Yu 010 tras ser detectado cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubit a unos 1.000 kilómetros al sur de Buenos Aires, "dentro de la zona económica exclusiva argentina", indicó la prefectura.

Sin embargo, "en distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías".


"Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo", se informó.

El operativo fue grabado por una aeronave de la prefectura que apoyó al guardacostas, según expresaro voceros de la institución.

Luego de que el buque chino comenzó a hundirse, las autoridades marítimas argentinas rescataron a cuatro tripulantes de la embarcación china, mientras que el resto abordó uno de los buques que escoltaban al pesquero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió a Argentina investigar el incidente y garantizar la seguridad de la tripulación.


El comunicado agregó que la embajada de China en Argentina había "tomado con urgencia el asunto".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua