Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Malasia desmiente su participación en operaciones militares

(17/03/16 - Malasia)-.El Ministerio de Defensa de Malasia enfatiza que el país no está involucrado en operaciones militares en Siria, en contra de lo que asegura la oposición malasia.

"No estamos implicados en operaciones militares ni en Siria ni en Yemen”, ha indicado el ministro malasio de Defensa, Hesham al-Din Husein, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Parlamento de este país sureste asiático.

En pasado febrero, la oposición malasia pidió al Gobierno que no participase en una eventual operación militar en Siria, además de dudar de las intenciones de Kuala Lumpur de participar en el ejercicio militar organizado por Arabia Saudí bautizado como “Trueno del Norte”. Este contó con la participación de 20 países y se consideró la posible antesala de una hipotética intervención terrestre en Siria.

En cuanto a la participación de Malasia en dicha maniobra, Husein ha comentado que era una situación que no ofrecía más que ventajas, y que el país asiático ya había participado en otros 41 ejercicios militares junto con distintos países, incluido Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua