Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los S-400 seguirán en alerta continua en Siria para repeler amenazas

(17/03/16 - Conflicto Sirio)-.Los sistemas avanzados rusos de defensa antiaérea S-400 seguirán en alerta continua en Siria para neutralizar cualquier amenaza contra las fuerzas rusas.

“Actuamos de acuerdo con la normas internacionales fundamentales, nadie tiene derecho a violar el espacio aéreo soberano de Siria (…) advertimos a todos los socios y ellos saben que nuestro sistema de defensa aérea será utilizado contra cualquier objetivo que consideremos una amenaza para el Ejército ruso (en Siria)”, ha asegurado este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una intervención en un acto de entrega de medallas a los militares rusos que participaron en las operaciones antiterroristas en Siria, el líder ruso ha recalcado que una parte de su Ejército permanecerá en Siria para “controlar el alto el fuego” vigente desde finales de febrero y crear las condiciones para el proceso de paz.

Actuamos de acuerdo con la normas internacionales fundamentales, nadie tiene derecho a violar el espacio aéreo soberano de Siria (…) advertimos a todos los socios y ellos saben que nuestro sistema de defensa aérea  será utilizado contra cualquier objetivo que consideremos una amenaza para el Ejército ruso (en Siria)”, afirma el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según Putin, las dos bases rusas en el noroeste de Siria (Tartus y Latakia), donde continúan realizando misiones los efectivos rusos, “están completamente protegidas desde tierra, mar y aire”.

Rusia mantiene los S-400 en Siria por amenaza de los cazas saudíes desplegados en Turquía https://t.co/unOoxDOIcW pic.twitter.com/CmqhXkSO6O

— HispanTV (@Hispantv) March 16, 2016
También ha resaltado que la intervención militar en Siria permitió mejorar la calidad de las armas rusas. “El armamento moderno ruso ha superado muy bien la prueba, y no en un polígono de entrenamiento, sino en combates reales”, ha insistido.

El lunes, el mandatario ruso ordenó la retirada del principal contingente desplegado en Siria, que participaba en las operaciones contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde finales de septiembre de 2015, atendiendo a una petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.



Si bien, de acuerdo a fuentes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia citadas por el rotativo Kommersant, en Siria permanecerán al menos cuatro cazabombarderos Sujoi Su-35, una decena de helicópteros, carros de combate T-90S, transportes blindados y sistemas de defensa antiaérea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua