Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos un muerto y varios heridos en un tiroteo en Ohio

(24/07/16 - USA)-.Un tirador se dio a la fuga luego de abrir fuego sobre la multitud que pasaba la noche en un club de Ohio, matando al menos a una persona e hiriendo a varias.

Según los primeros informes, el agresor hizo al menos 15 disparos a las 2 de la madrugada (7.00 GMT) en el establecimiento Doubles de Hamilton, en el noreste del país, que ha quedado cubierto de casquillos. La policía está buscando al presunto asesino.

Horas después del ataque, las fuerzas del orden locales seguían tratando de determinar el móvil y el número definitivo de víctimas, de las que algunas condujeron ellas mismas sus vehículos hasta algún centro hospitalario.

Medios de prensa estadounidenses señalan que este incidente se suma a otros “tiroteos de fin de semana”: en Cleveland, un hombre de 27 años ha muerto tras ser blanco de varios disparos en la madrugada del domingo, y un adolescente de 15 años recibió un tiro en la espalda.

En total, fuentes informativas de la ciudad de Cincinnati, en el mismo estado, contabilizan 3 muertos y 8 personas más heridas en un lapso de 30 horas.

La violencia con armas de fuego es un mal endémico en Estados Unidos desde los inicios del país, con la toma del territorio por la fuerza a los autóctonos, a partir del siglo XVI. En 2016, 7753 personas han muerto hasta ahora por armas de fuego, según cifras de la web especializada Gun Violence Archive.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua