Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las mejores paritarias: funcionarios de Prat Gay se aumentaron 50% en un mes

(24/07/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Mientras que los empleados de la SSN recibieron este mes el 7% de aumento escalonado acordado por los estatales, los funcionarios del organismo designados por Cambiemos se subieron el salario el 50%.

Los trabajadores estatales nucleados en la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reiteraron sus denuncias contra funcionarios de la Superintendencia de Seguros -un organismo dependiente del ministerio de Hacienda que comanda Alfonso Prat Gay- por haberse incrementado excesivamente sus salarios en un mes.

Según informó a Télam el secretario de Prensa de UPCN, Sebastián Martínez, “el superintendente Edgardo Podjarny y vicesuperintendente, Guillermo Bolado y los funcionarios con cargos jerárquicos del Organismo se aumentaron el sueldo un 50% en un mes mientras que a los empleados les aumentaron el 7% fijado por paritarias”, a partir del 1° de junio.

“Con los aumentos escalonados que aún faltan del 10 y 14% estos funcionarios pasarán a percibir un aumento que en bruto significa una suma de alrededor del 100%, añadió el dirigente sindical.

Asimismo, Martínez explicó que “UPCN se encuentra en asamblea permanente desde hace varias semanas debido a que la prepotencia de las autoridades que hoy conducen la Superintendencia colocados en los cargos por Decreto del presidente Mauricio Macri no son capaces de generar un dialogo con los trabajadores a quienes tratan como empleados de segunda mientras que ellos se aumentan de forma arbitraria los sueldos con un prepotencia que no se condice con lo que el gobierno plantea”.

El caso más escandaloso es el del superintendente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, quien en mayo percibía un generoso sueldo de $ 96.938. No obstante al mes siguiente, percibió $ 150.200, algo más que el 50%, según informaron delegados de ATE Capital que trabajan en esa dirección. Similar a esta fue la suba que recibieron el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, y la línea de gerencias que conducen el ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

Pablo Guevara, Delegado General de ATE Capital en la Superintendencia de Seguros, reclamó: “nosotros apenas tuvimos una paritaria del 31% a pagar en tres cuotas; entonces nos piden que vivamos como pobres para que ellos puedan vivir como ricos”. Luego agregó que “lo único que demuestra esto es que sólo les interesa achicar el Estado y echar gente para destinar esos salarios a sus bolsillos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua