Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Bolivia se levantó y no será más humillada”

(24/07/16 - Bolivia)-.El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró este sábado en la provincia del Gran Chaco que el país andino-amazónico se levantó y más nunca será humillado.

“Estamos listos para defender nuestros recursos naturales, dignidad y las instituciones democráticas”, enfatizó García Linera durante el acto de clausura del Curso de Satinadores del Ejército.

“Vamos camino a convertirnos en una potencia energética y la voz de Bolivia cobra otro significado en el continente”, señaló.

Puntualizó que se debe seguir trabajando por una mejor economía, pues de este modo el Estado se fortalece en lo político y militar.

“Somos un país de paz, siempre seremos pacíficos, pero nunca indefensos, por lo que estamos dispuestos a defender la soberanía y la integridad de la patria”, sentenció el número dos del Ejecutivo boliviano.

“No invadimos, ni invadiremos a nadie, pero tampoco permitiremos que nos agredan”, aclaró García Linera.

“Fuimos testigos de un complot para debilitar a Bolivia, y para ese fin se le arrebató recursos naturales y territorios, y hoy otros países disfrutan de esas riquezas robadas. Esa historia debe terminar, porque ya no somos una nación de trayectoria débil, pues estamos construyendo un Estado fuerte, en lo económico, político y militar”, advirtió.

García Linera destacó el papel jugado por los militares bolivianos en momentos en que el país necesitó de ellos, especialmente para cuidar de los recursos naturales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua