Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las obras en el Hospital Gandulfo

(25/07/16 - Lomas de Zamora)-.Los trabajos comprenden la construcción de tres sectores entre los que se encuentran el de internación, que pasará a tener un total de 60 camas; el Hogar de Madres que dispondrá de 4 habitaciones de 2 camas con baño privado, y un área para médicos residentes, con 8 camas para descanso.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, supervisó al avance de las obras de ampliación en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, que mediante una inversión de 56 millones de pesos posibilitarán aumentar la cantidad camas de internación en ese establecimiento.

“Estas obras le van a dar al hospital y a su zona de influencia todas la camas que se necesitan y hoy faltan, para así garantizar el acceso universal y la cobertura de prestaciones básicas”, afirmó Ortiz durante la recorrida.

La titular de la cartera sanitaria provincial detalló que “se trata de servicios básicos como la guardia, el área de terapia intensiva y cuidados críticos y, fundamentalmente, algo que celebramos especialmente: la obra para la habilitación de una residencia de madres que cuidan a sus bebés que nacen prematuramente”.

Ortiz recorrió las instalaciones del “Gandulfo” junto a su directora, Nancy Gaute, y acompañada por las subsecretarias Evelina Chapman y Elsa Andina; el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi; los directores provinciales Flavia Raineri, Leonardo Busso y Fernando Ballina. También participó la diputada provincial María Elena Torresi, funcionarios locales y demás autoridades hospitalarias.

Las obras, cuya finalización está prevista para septiembre, abarcan una superficie de 1.900 metros cuadrados, y son financiadas por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Los trabajos comprenden la construcción de tres sectores entre los que se encuentran el de internación, que pasará a tener un total de 60 camas; el Hogar de Madres que dispondrá de 4 habitaciones de 2 camas con baño privado, y un área para médicos residentes, con 8 camas para descanso.

El Gandulfo es un hospital interzonal general de agudos que atiende todas las especialidades básicas pero se caracteriza, fundamentalmente, por sus servicios de cirugía infantil, hematología, oncología y cuidados paliativos.

En la actualidad, el hospital posee 160 camas de internación que, al finalizar los trabajos que están en plena ejecución, se incrementará a 220 plazas. En el lugar se atienden cerca de 50 mil consultas mensuales y se realizan un promedio de 300 partos por mes. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua