Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por primera vez Uribe abre la posibilidad de sumarse a los diálogos de paz

(24/07/16 - Colombia)-.Por primera vez el senador Álvaro Uribe Vélez abrió la posibilidad de sumarse a los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y las Farc en La Habana. Aunque condicionó esa posible llegada, esta se ha convertido en la primera ocasión en que el ex mandatario abre caminos para su participación en la negociación con la guerrilla.

“Nosotros queremos desde aquí preguntarles al Gobierno y a las Farc: ¿si están dispuestos a reabrir capítulos, como el capítulo de la impunidad, el capítulo de la elegibilidad y a tener en cuenta unas observaciones del Centro Democrático?”, dijo.

Y agregó: “Lo digo con toda claridad, si el Gobierno y las Farc aceptan reabrir algunos capítulos como el tema de la impunidad, el tema de la elegibilidad política de los responsables de los delitos de lesa humanidad; nosotros estaríamos dispuestos a participar en esa conversación. De lo contrario, si no aceptan reabrir esos capítulos ¿cuál es la razón de estar nosotros en unos acuerdos cuando ninguno de esos acuerdos es tenido en cuenta?”.

De otro lado, Uribe anunció que el Centro Democrático continuará con su examen del plebiscito para la paz. “¿Por qué la Corte Constitucional no moduló el plebiscito para darle espacio, como lo indica la democracia, a la abstención y al voto en blanco?”, preguntó.

El uribismo tomará una decisión sobre cómo expresar su oposición en los próximos días, si a través de la abstención o a través del voto negativo frente al plebiscito para la paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua