Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Defensor del Pueblo respaldó a los medios del distrito

(24/07/16 - Morón)-.El Defensor del Pueblo, Abraham Gak, recibió a representantes de medios de comunicación comunitarios locales con quienes compartió la preocupación por la negativa del gobierno de Tagliaferro de cumplir con la ordenanza municipal que regula la publicidad oficial.

“Los medios de comunicación locales son de vital importancia para que los vecinos y vecinas del distrito reciban una adecuada y oportuna información”, expresó Gak en un documento dirigido al intendente Tagliaferro. En el mismo destaca la importancia de la pauta oficial “para seguir haciendo escuchar su voz”.

“Es de interés de toda la comunidad que el Municipio pueda estimular y fortalecer la presencia de esta multiplicidad de voces que redunda en un pueblo informado”, puede leerse en otra parte del documento.

El conflicto entre el gobierno de Tagliaferro y los medios locales de comunicación no es nuevo.  El pasado 7 de junio, en el marco del Día del Periodista, periodistas, trabajadores de prensa y representantes de medios de Morón organizaron un evento público en donde le reclamaron al intendente Ramiro Tagliaferro que cumpla con la Ordenanza N° 13994/11 que regula la Publicidad Oficial.

Este medio ya había denunciado a mediados de mayo el uso discrecional de la pauta oficial de parte del gobierno municipal y sobreprecios en la publicidad otorgada al suplemento local del diario Clarín, que recibe $300.000 (trescientos mil pesos) mensuales mientras la gran mayoría de los medios y programas locales no recibe ni un centavo lo que -sumado al aumento de las tarifas- pone en riesgo su continuidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua