Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una movida exitosa para repudiar la estupidez

(24/07/16 - Lomas de Zamora)-.El municipio fue epicentro de una de las movidas más originales e inesperadas de los últimos tiempos, una teteada en repudio al accionar policial y por el derecho a amamantar en público.

Mujeres de todo el país se manifestarón ayer desde las 15 horas en repudio al incidente del martes pasado en San Isidro, cuando una joven que amamantaba a su bebé en la vía pública fue amenazada por la policía comunal con ser detenida.


Además de la convocatoria originada en San Isidro, se realizaron "teteadas" en el Domo del Centenario de las ciudad chaqueña de Resistencia, en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en la ciudad de Córdoba en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos; mientras que en Salta comenzó a las 10 en la plazoleta IV Siglos, de la capital provincial. Tambien hubo movidas en Mendoza, Corrientes y La Pampa.

En Lomas de Zamora las promotoras de la movida fueron Ñuñu, una asociación de ayuda materna que fomenta el amamantamiento y se sumaron numerosas organizaciones sociales y políticas e incluso el propio municipìo manifestó su apoyo.

Entre las mujeres y hombres que manifestaban se expresaban parte de las ideas convocantes: "Si molesta ver comer a un BB en la calle que los adultos tampoco coman en lugares públicos".

Otra asistente, por su parte, señaló que la acción del policía comunal es "el claro reflejo de una sociedad patriarcal y autoritaria".

Lo que queda cada vez más claro y la sociedad debría ir tomando nota del tema es el distinto accionar que tiene la policía según el color del gobierno del lugar y la lamentable actitud represiva que toman los cuerpos de seguridad en los distritos gobernados por el PRO y sus aliados de derecha.

Informe: Hugo Delgado
Producción y Fotografía: Analía Morales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua