Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Salvador, Cambiemos “coincide con las banderas históricas” de la UCR

(24/07/16 - Unión Cívica Radical)-.El vicegobernador bonaerense minimizó las quejas de los radicales con el Gobierno de María Eugenia Vidal. “Hoy podemos mostrar 42 intendentes, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, concejales en toda la Provincia y en el Gran Buenos Aires”, enumeró y planteó que “es un logro fabuloso”.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó que los radicales están “orgullosos de formar parte de Cambiemos y de un Gobierno que coincide con las banderas” históricas de su partido, al minimizar las quejas internas respecto de recientes decisiones políticas de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

“El fortalecimiento de Cambiemos es en la gestión y en buscar siempre los mejores mecanismos de diálogo dentro de los integrantes de Cambiemos. No hay un enfrentamiento con Ricardo (Alfonsín), nada por el estilo”, aclaró el dirigente oriundo de San Fernando.

Entrevistado por Página/12, expuso que “hay diálogo y buena relación” en el seno de la UCR provincial y dijo no tener dudas de que “cuando haya renovación de autoridades (en octubre de este año) va a haber lista de unidad”.

Acto seguido, remarcó que “la incorporación de (el intendente de San Miguel, Joaquín) de la Torre fue con los brazos abiertos. Él viene ganando elecciones en su distrito. Es una incorporación al Gabinete, que por primera vez la Provincia va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ocurre en la Nación”.

El radical Jorge “Elustondo va a quedar en ese lugar. Yo en lo particular veo que es una muy buena incorporación. No afecta en la UCR. Fue un hecho consensuado conmigo”, matizó.

Consultado por posibles acuerdos electorales con sectores del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2016, Salvador indicó que “lo que puede haber es acompañamiento a una gestión” y subrayó que se está lejos de los comicios y por tanto “pueden pasar muchísimas cosas”.

“Más que las palabras lo que valen son los hechos: el radicalismo en sus 125 años de historia ha tenido momentos extraordinarios de fortaleza y ha tenido grandes crisis. Ahora venimos de una crisis de las más largas. Hasta ahora cada intento de salida no había sido bueno”, planteó el titular del Senado provincial.

En igual tono, manifestó que “el radicalismo entró en Cambiemos y hoy podemos mostrar 42 intendentes, un vicegobernador, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, concejales en toda la Provincia y en el Gran Buenos Aires. Es un logro fabuloso. El fortalecimiento del radicalismo es más que claro”.

“En términos generales la situación del radicalismo es inmensamente mejor que 8 meses atrás” y “esto es absolutamente evidente”, reiteró.

Finalmente, sostuvo que “después hay un gran sector del radicalismo que ni se le pasa por la cabeza la cuestión de los cargos y que están realmente acompañando y viendo que el radicalismo ha sido una pieza clave”.

“Hay entusiasmo, más allá de las preocupaciones del momento, de las tarifas o de superar las distintas dificultades. El radicalismo es protagonista en toda esta etapa. Y eso está más allá de las opiniones de uno y otro”, remató. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua