Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Fuerza Aérea presentó plan de control del espacio aéreo para JJ.OO.

(24/07/16 - Brasil)-.Del 24 de julio al 22 de agosto entra en vigor la llamada Área Blanca que parte desde Río de Janeiro y del Océano Atlántico hasta las proximidades de la frontera con Minas Gerais.

Las restricciones en el espacio aéreo de Río de Janeiro por la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos comienzan el día 24 de este mes, cuando se abrirá la Villa de los Atletas. La planificación fue detallada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en una conferencia de prensa. Serán 80 aviones y 15 mil militares involucrados en la operación.

Entre el 24 de julio y el 22 de agosto, estará en vigor la llamada Área Blanca, que cubre gran parte del estado de Río de Janeiro y del Océano Atlántico hasta las proximidades de la frontera con Minas Gerais. La restricción se restablecerá el 7 de septiembre para los Juegos Paralímpicos y se extenderá hasta el día 19 del mismo mes.

En el Área Branca, no estarán permitidos vuelos de entrenamiento, de instrucción, turismo, así como operaciones con paracaídas, parapentes, globos, dirigibles, ultraligeros, aviones experimentales, ala delta, pulverización agrícola, avionetas con publicidad, aeromodelos, cohetes y vehículos aéreos dirigidos por control remoto.

El 3 de agosto, día de inicio de las competiciones, se activará el Área Amarilla, que se extenderá hasta el día 22 y durante los Juegos Paralímpicos, incluyendo los aeropuertos Santos Dumont y Galeão.

La más restringida, el Área Roja, estará en vigor en los momentos exactos de competencias, en un radio de 7,4 km a partir de los complejos deportivos. Para volar sobre ella, se necesitará el permiso del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra) de la FAB.

En la región de Barra da Tijuca, el Área Roja estará activa las 24 horas del día para proteger la Villa de los Atletas, el Parque Olímpico –donde se llevará a cabo la mayor parte de las competiciones– y el aeropuerto de Jacarepaguá, que solo se utilizará para operaciones de seguridad.

“La defensa aérea no tiene cualquier intención de llegar a medidas extremas”, dijo el brigadier mayor del aire Mário Luis da Silva, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño. La Presidencia de la República delegó al comandante la decisión de disparar contra una aeronave.

Silva destacó que la decisión de disparar es “muy difícil” también porque las competiciones se realizarán en zonas pobladas y urbanas, que podrían sufrir daños por la caída de un avión derribado. “Si es necesario llegar a ese extremo, serán adoptadas medidas para reducir al mínimo los daños colaterales”, dijo el comandante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua