Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataque con granada en comisaría venezolana deja un muerto y 25 heridos

(09/07/16 - Venezuela)-.Un ataque con granadas a una de las sedes de la Policía del estado de Portuguesa,  zona centro-oeste de Venezuela, ha dejado este viernes 25 heridos y dos muertos.

El gobernador del estado Portuguesa (ubicado en Guanare), Reinaldo Castañeda, ha informado que el hecho ocurrió cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron artefactos explosivos al patio de la sede policial, en el momento en que los agentes estaban formados en fila para iniciar sus labores. 

"Lamentablemente es un hecho de terrorismo", ha afirmado Castañeda tras indicar que uno de los atacantes fue ultimado al enfrentarse a los efectivos, mientras que las autoridades mantienen la búsqueda del segundo involucrado.

La explosión de las granadas de fragmentación “causó la muerte de Elvis José Medina y múltiples heridas a 25 oficiales del cuerpo de seguridad”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

Ha sostenido también que todos los heridos fueron trasladados de inmediato al centro asistencial de la zona, y que la mayoría de ellos se encuentra en condición estable. "La situación ya se encuentra controlada", ha dicho luego de formular un llamado a la población "a mantener la calma".

"He dado instrucciones para que Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) y la Policía del estado hagan todas las investigaciones necesarias", ha expresado.

Venezuela tiene una tasa oficial de homicidios de 58,1 por cada 100 mil habitantes; país donde los secuestros y ataques con granadas a sedes policiales siguen en alza. Desde mediados de 2015 se registraron en áreas urbanas de Venezuela una decena de ataques con granadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua