Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ningún mandatario extranjero vino a los festejos del Bicentenario

(09/07/16 - Bicentenario de la Independencia)-.Cancillería tenía confirmados a varios Presidentes, como Michelle Bachelet y Horacio Cartés, pero solo asistieron delegaciones extranjeras integradas por funcionarios de segunda línea. Se cree que es por la presencia del rey emérito de España Juan Carlos de Borbón.

Con motivo de los 200 años de la Independencia, el Gobierno nacional invitó a varios mandatarios extranjeros a participar de los festejos. Sin embargo, no vino ninguno y solo enviaron delegaciones con funcionarios de segunda línea.

Mauricio Macri solo contará con la presencia del  rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, cuya visita fue muy cuestionada por diferentes sectores. También, estarán el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y su par uruguayo Raúl Sendic.

Según confirma el diario Clarín, Brasil estará representado por Raúl Jungmann -ministro de Defensa-, Chile por Hugo Dolmestch -titular de la Corte Suprema-, e Italia por el viceministro de Asuntos Exteriores, Mario Giro.

Desde Presidencia le informaron a ese medio que antes habían confirmado su presencia, Michelle Bachelet, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartés, y el italiano Sergio Mattarella. Asimismo, señalan que uno de los motivos de su ausencia se deben a la polémica visita de Juan Carlos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua