Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Poder Negro asume autoría de tiroteos en Dallas y promete más ataques contra policía

(09/07/16 - USA)-.La Organización Política de Poder Negro reivindica el asesinato de efectivos policiales en la ciudad de Dallas (Texas, sur) y prometió más.

Al menos cinco efectivos policiales fueron tiroteados la noche del jueves en medio de manifestaciones a fin de pedir justicia para dos afroamericanos que fueron asesinados esta semana por agentes de policía.

Mediante un mensaje dejado el viernes en su página en Facebook, Poder Negro apuntó: “Habrá más asesinatos en los días venideros. ¿Les gustó el trabajo de nuestros asesinos?”.

De igual manera, llamó a la gente que coja sus propios fusiles y se una a los “miles de francotiradores asesinos” a lo largo del mundo en aras de luchar contra la opresión.

Durante los últimos meses, la Organización Política de Poder Negro ha dejado varios comunicados en rechazo a los incidentes relacionados con el racismo y las políticas del Gobierno de "opresión" del país.

En un mensaje dejado anteriormente en Facebook, el Poder Negro había exigido el “fin de la opresión” contra los negros, utilizando hashtags #BlackPower y #Blackknights.

Y en otro, prometió una “venganza” por la muerte de Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge (Luisiana). La semana pasada, dos policías dispararon varias veces al joven mientras que él yacía inmóvil en el suelo. Al respecto, el Poder Negro escribió: “tranquilo mi pueblo, la justicia servirá para Alton Sterling”.

Aunque su página parece estar bloqueada o eliminada, el contenido aún está disponible en Google Cache.

Las autoridades de Dallas, no obstante, no han confirmado hasta la fecha la existencia de cualquier relación política con los tiroteos del jueves, que además de los muertos dejó siete efectivos heridos.

La Policía de esta localidad estadounidense por su parte, dice que el sospechoso atrincherado que se suicidó había indicado a los negociadores que no estaba afiliado a ningún grupo y que actuó de forma solitaria.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y las minorías, ha provocado críticas de diversas organizaciones, como el grupo de derechos civiles Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan", en inglés) que convocó las manifestaciones del jueves.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua