Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierre y 100 despidos en Agroindustria Madero

(09/07/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Quebró la firma aceitera de La Matanza y despidió a sus 100 empleados. Los trabajadores aguardan con urgencia una comunicación oficial por parte dado que hasta ahora no saben si les pagará los sueldos adeudados y los indemnizará.

Una aceitera ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, presentó la quiebra y dejó en la calle a cien personas que durante cuatro meses no pudieron percibir sus salarios.

El cierre de la empresa Agroindustria Madero, fue confirmada a la agencia NA por los trabajadores, quienes se venían manifestando en las puertas de las instalaciones ubicadas en la avenida San Martín 5840, en la localidad de Villa Madero.

Los problemas arrancaron en diciembre cuando la compañía comenzó a liquidar los salarios de forma errónea, sin el reconocimiento de horas extra o el pago de las vacaciones. A esto se lo sumó que en abril la compañía dejó de pagar los sueldos, argumentando una crisis financiera producida por la caída en sus ventas y el aumento de los costos de producción, motivado por la suba de tarifas.

La empresa producía aceites vegetales, lecitina (un complemento alimenticio), pellets de soja y girasol, alimentos balanceados y harina flash (obtenida a partir del poroto entero sin previa extracción del aceite).

Los empleados aguardan con urgencia una comunicación oficial por parte de la compañía dado que hasta ahora no comunicó si les pagará la deuda y los indemniazará.

“El dueño Carlos de Pina nos propuso que trabajemos por un sueldo inferior al previsto por el convenio colectivo y como lo rechazamos, dejó de pagarnos los sueldos. Argumentó crisis financiera”, dijeron delegados de los trabajadores.

La firma Aroindustria Madero SA se había presentado en concurso preventivo de acreedores en noviembre de 2010 por cesación de pagos (ante el Juzgado N 22, secretaría N 44), tras lo cual continuó operando.

Pero en octubre de 2014 el entonces titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, advirtió que Agroindustria Madero SA era una de las 1.200 empresas que habían utilizado facturas apócrifas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua