Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Olvídese de los socialistas en la investidura

(09/07/16 - España)-.El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha dejado claro que Mariano Rajoy no tendrá el apoyo de los socialistas en la investidura.

“Para que haya oposición tiene que haber Gobierno. Así que, señor Rajoy, cumpla con su responsabilidad, acuerde junto a los afines un Gobierno y no cuente con los socialistas”, ha indicado este sábado el líder socialista, Pedro Sánchez, rompiendo un silencio mantenido desde el 26 de junio, cuando se repitieron en vano las elecciones generales del país, por la ingobernabilidad.

El líder socialista ha insistido en que entre tres opciones que tendrán los diputados (sí, no y abstención), sus correligionarios votarán absolutamente en contra de la “gran coalición” y a apoyar un Gobierno desde fuera.

Asimismo, ha pedido en un tono irónico al presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se ponga en marcha el “reloj de la democracia” en el país y que trabaje de verdad para resolver el problema porque no hay “otros” quienes le solucionen el problema “a poder ser antes de agosto porque quiere ir de vacaciones”.

Las declaraciones de Sánchez se han producido un día después de que el expresidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, (1982-1996), sugiriera a su formación, el PSOE, que permita gobernar al Partido Popular (PP), liderado por Rajoy, mientras que voces internas piden ser ellos quienes lo intenten.

El PP, que según indican medios españoles ya da por “seguro” un acuerdo con Ciudadanos, insiste ahora en la necesidad de incluir al PSOE en el pacto que dé lugar al próximo Gobierno español y, de hecho, ya prevén el cambio de postura de los barones socialistas respecto a un posible pacto con la derecha. 

Teniendo en cuenta que la mayoría parlamentaria se sitúa en 176 escaños, los representantes del PP han ganado 137 escaños, los del PSOE 85, Unidos Podemos junto a sus fuerzas afines 71 y Ciudadanos 32.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua