Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes de UDOCBA van al paro y el Frente Gremial pide respuestas "urgentes"

(09/07/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Es a raíz de la “falta de respuesta” al pedido de recomposición salarial, por lo cual lanzó la medida de fuerza “en unidad de consenso con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses”.

El gremio docente UDOCBA lanzó hoy un paro a llevarse a cabo el próximo 12 de julio, a raíz de la “falta de propuesta de incremento salarial” por parte de la Provincia y en “unidad de consenso” con el resto de los gremios estatales. El Frente Gremial, en tanto, realizó una serie de reclamos y pidió una respuesta urgente.

En cuanto a UDOCBA, el gremio tomó la decisión tras la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada por el Gobierno, en la que lamentaron que no se haya formulado una propuesta salarial. “Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año”, declaró Miguel Díaz en un comunicado.

“Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, aseguró el Secretario General de UDOCBA.

En tanto, desde el Frente Gremial también tensan la cuerda. Durante la reunión reclamaron una serie de puntos, entre ellos Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial, el pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente, el Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea, elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33%, y convertirlas en bonificables por antigüedad

También reclamaron actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias, otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos, considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de Preceptores de Escuelas Agrarias, quienes trabajan 6 horas, adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera, entre otras.

Además remarcaron que fue rechazada la convocatoria para una nueva reunión el 9 de agosto. En su lugar, pidieron una "urgente convocatoria". Por último, denunció los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua