Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Papelón de la Justicia por supuestas cajas de seguridad de CFK en el banco Santa Cruz

(09/07/16 - Persecución Judicial a CFK)-.La inspección la había ordenado el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de la causa Hotesur que investiga el cuestionado Juez federal, Julián Ercolini. 

El operativo, realizado por la Policía Federal, fue negativo al no encontrar las supuestas cajas de seguridad a nombre de Cristina Fernández de Kirchner ni de su familia.

Durante la mañana de este jueves, en la sede central del Banco Santa Cruz, en la ciudad capital de esa provincia, Río gallegos, comenzó una nueva serie de operativos en búsqueda de identificación y posterior fajado de las cajas de Seguridad que poseería Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

El procedimiento fue llevado adelante por la personal de la Policía Federal en las instalaciones que tiene la entidad bancaria en la intersección de la Av. Kirchner y Errazuriz. La inspección la había ordenado el fiscal Gerardo Pollicita, pero el operativo habría dado resultados negativos al no encontrar cajas de seguridad a nombre de la presidente con mandato cumplido.

Además, Policía Federal habría solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos de la familia en esa sede, consignó el diario de esa provincia, La Opinión Austral.

Según trascendió, sólo se comprobó la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Por su parte, el Banco Santa Cruz extendió un comunicado en el que expresa que la entidad "viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara  que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el Banco".

La decisión de Julián Ercolini -juez federal que tiene cajoneada la causa de lesa humanidad, Papel Prensa, desde 2010-,  fue en el marco de la investigación que lleva adelante a raíz de presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia, en una causa también iniciada por Margarita Stolbizer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua