Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China arremete contra USA por sus “señales equivocadas” a Taiwán

(09/07/16 - China)-.La Cancillería china ha enviado una nota de protesta a Estados Unidos para mostrar su rechazo a las crecientes relaciones entre Washington y Taiwán.

China ha instado este viernes a USA a que deje "de enviar señales equivocadas" a las fuerzas a favor de la independencia de Taiwán, luego de que la nueva presidenta, la independentista Tsai Ing-wen, haya sostenido contactos con varios congresistas estadounidenses.

"Insistimos en el manejo de los contactos externos de Taiwán bajo el principio de la política de Una Sola China y nos oponemos a que cualquier país que tenga relaciones diplomáticas con China lleve a cabo cualquier asociación o contacto de carácter oficial con Taiwán", ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hong Lei.

Hong ha afirmado en conferencia de prensa que China está muy insatisfecha y molesta con el contacto de funcionarios y congresistas estadounidenses con la mandataria Tsai Ing-wen. Por ello, ha dicho que Pekin ya ha presentado las quejas oportunas ante la parte estadounidense.

Así mismo, el portavoz exhortó a Washington a que cumpla su compromiso con la política de una sola China, y se oponga a la independencia de Taiwán.

Hong ha remarcado la idea de que USA debe cesar contactos oficiales con Taiwán en cualquier de sus formas, abstenerse de enviar señales erróneas que dé alas a los que buscan la independencia de Taiwán y evitar socavar las relaciones chinas-estadounidenses.

Hace 66 años (1949) que Taiwán se considera independiente de la República de China, mientras que China no reconoce su independencia y la reclama como parte de su territorio. Todas las negociaciones entre Taiwán y China se llevan a cabo a través de organismos no gubernamentales.

Pekin está dispuesto a que cuando Taiwán vuelva al territorio madre, sea ejemplo de un único país, pero con dos sistemas de gobierno, como sucede actualmente en Hong Kong y la isla Macao.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua