Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno adelantó que apelará y los tarifazos quedarían en manos de la Corte de Lorenzetti

(09/07/16 - Gestión Macri, Tarofazos)-.Los fallos de la Cámara Federal platense que anularon, en el caso del gas, y suspendieron, en el de la luz, la aplicación de los cuadros tarifarios habilitados por el Gobierno nacional dejaron el camino despejado para que sea el Máximo Tribunal de Justicia quien avale o anule de manera definitiva.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que apelará los dos fallos de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que anularon, en el caso del gas, y suspendieron, en el caso de la electricidad, la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios implementados por la administración Macri con el brazo del ex CEO De Shel Juan José Aranguren, ministro de Energía.

“Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado”, anunció anoche el cuestionado Ministro nacional.

De concretarse la apelación, y de aceptar su elevación por parte de la Cámara, la definición quedaría en manos de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Ricardo Lorenzetti, que estrenaría su nueva composición de cinco miembros, habida cuenta de la llegada a esa instancia de los ministros Rosenkrantz y Rosatti, nombrados por decreto por el Presidente.

El propio bloque kirchnerista del senado bonaerense blanqueó ayer esta expectativa. “Esperamos que rápidamente la Corte Suprema de la Nación se exprese en el mismo sentido, anulando los aumentos de este brutal tarifazo que está golpeando duramente, no sólo a las familias bonaerenses sino a los más de 40 millones de argentinos”, expresó Magdalena Sierra, miembro de esa bancada.

En todo caso, más allá de las especulaciones en torno al derrotero judicial de la medida, por lo pronto el tarifazo queda anulado de plano en cuanto a lo que hace al Gas, y suspendido por tres meses para el servicio eléctrico que prestan las distribuidoras metropolitanas Edesur y Edenor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua