Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares en la celebración del cincuentenario de la escuela de adultos Nº 705 de Don Orione

(09/07/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares participó de la celebración en conmemoración del 50º aniversario de la escuela para adultos Nº 705 “Itatí”.

En coincidencia con el bicentenario de la declaración de la Independencia de la Nación Argentina, la comunidad educativa de la institución dedicada a la enseñanza de adultos festejó un nuevo aniversario de trabajo, vocación y compromiso. 

Acompañando al intendente también participaron el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola, el inspector distrital Carlos Ferrero,  la inspectora regional maría Cristina Vicenti y el director de la escuela Emilio Zualet, entre otras, autoridades escolares y representantes de escuelas invitadas. 

El intendente- que distinguió a la institución con una placa recordatoria en evocación a los cincuenta años- subrayó no solo el enorme esfuerzo de docentes, directivos y alumnos sino el compromiso del Municipio para con la enseñanza de todos los vecinos del distrito. “Almirante Brown es un distrito, complejo, grande donde hay necesidad de seguir avanzando en la oferta educativa en los diferentes niveles, especialmente en la inicial y estamos trabajando todos juntos porque queremos ser parte de lo que sin duda mejora a la sociedad en la educación”, sostuvo Cascallares.

Durante el acto también fueron homenajeadas por su dedicación y trabajo en la escuela diferentes docentes entre ellas; Marta Acro, Beatriz Fagioli y Patricia Franco. 

La jornada festiva se cerró con la actuación del grupo folclórico “Cautivos de la Danza” y con el baile de alumnos de la institución homenajeada, además de la presentación de estudiantes  que recitaron palabras alusivas a los festejos. Al término del acto también se sortearon importantes premios entre quienes colaboraron con la cooperadora del lugar.

Cabe señalar que el Municipio también le donó a la institución –entre otros elementos -80 litros de pintura para mejorar las instalaciones de establecimiento educativo, así como también un equipo de audio, un televisor y un reproductor de DVD.

Festejos por el bicentenario
Durante la mañana, el subsecretario de Educación,  Sergio Painciola, junto al inspector distrital Carlos Ferrero participaron de la celebración por el bicentenario que realizaron en forma conjunta la escuela Primaria Nº 32 y la secundaria 61 de la localidad de Rafael Calzada. 

Estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa se reunieron para festejar los doscientos años de la declaración de la independencia. Los colores celeste y blanco matizaron la jornada patriótica que contó además con música y danza. Los festejos fueron presididos por los directores de las instituciones educativas, Alba Rojas (EP. 32) y Alejandro Ramundo (ES 61).

En la ocasión, las autoridades del Municipio recibieron un presente (cuadro) creado por los estudiantes.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua