Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carandirú en el Ciclo de Cine de Abuelas

(19/07/416 - Derechos Humanos)-.Luego de la proyección de la película dirigida por Héctor Babenco -fallecido hace apenas una semana- participará de la charla debate Isabela Poppe, integrante del Colectivo Passarinho.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la proyección del film Carandiru el próximo jueves 21 de junio, a las 17 horas., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo ciclo sobre “Cine brasileño contemporáneo” repone películas sobre la historia del país vecino, con temáticas vinculadas a la lucha y resistencia de Brasil y sus protagonistas. 

Este jueves 21 será el turno de Carandirú, sobre las historias que ocurrieron en la penitenciaría más grande de Latinoamérica, en la que en 1992 la policía asesinó 102 prisioneros. 

Luego de la proyección de la película dirigida por Héctor Babenco -fallecido hace apenas una semana- participará de la charla debate Isabela Poppe, integrante del Colectivo Passarinho. La última proyección, está prevista para el jueves 28, con la comedia Macunaíma, de Joaquim Pedro de Andrade.

El ciclo se inició en julio con la proyección de Lula, el hijo de Brasil, una biografía del ex presidente brasileño y luego el film Dios y el diablo en la tierra del sol, un clásico del director brasileño Glauber Rocha, con una charla junto a Andressa Caldas, integrante del IPPDH y Pavel Tavares, cineasta brasileño, integrante del Colectivo Passarinho.

Los ciclos de cine en Casa por la Identidad continuarán los meses siguientes siempre con temáticas vinculadas a los derechos humanos, la identidad y la memoria. En esta ocasión el “ciclo de cine brasileño contemporáneo” invita a la reflexión y el análisis sobre la historia de las violaciones a los derechos humanos en y la lucha por una región más justa y con identidad propia.

La propuesta del ciclo es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Esperamos que puedan acompañarnos, todos los jueves de julio en el auditorio Licha de De la Cuadra de la Casa por la Identidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua