Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel endurece castigos por profanar su bandera

(19/07/16 - Genocidio Palestino)-.El parlamento del régimen israelí ha aprobado una ley que aumenta significativamente la pena por profanar la bandera de Israel que ahora será de 15.100 dólares de multa y 3 años de cárcel.

En un comunicado emitido el lunes, la comisión de interior del parlamento israelí anunció una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 58.400 shékels (15.100 dólares) por una “conducta ofensiva” hacia la bandera de Israel, según dio a conocer la agencia israelí Haaretz.

Los condenados también podrían encarar una serie de derechos revocados, entre ellos, no tener acceso a la atención nacional de salud, prestaciones por desempleo o becas de educación.

El nuevo proyecto de ley fue presentado por el presidente del comité del interior del parlamento de Israel, David Amsalem, un miembro del partido de derechas Likud.

Para muchos expertos, la nueva medida es una señal del fascismo institucional israelí.

Antes del fallo del lunes, la pena máxima era de un año de cárcel y una multa de 300 liras israelíes (una antigua moneda que no ha sido utilizada en décadas).

La quema de banderas israelíes durante protestas y enfrentamientos en los territorios ocupados de Palestina es una práctica común, tanto por parte de los palestinos como de los judíos ortodoxos.

La nueva ley ve la luz meses después de que el régimen israelí adoptara una serie de medidas sin precedentes que tienen por objeto legalizar castigos graves contra los palestinos y acabar con su levantamiento popular.

El año pasado, el parlamento del régimen israelí también realizó una enmienda a la ley israelí de castigo que previó la agravación del castigo a cualquier palestino que lance piedras contra militares o colonos israelíes.

El castigo mínimo fue determinado en tres años de cárcel y la familia de un menor que tire piedras podría, de acuerdo con la enmienda, pagar una multa de 2500 dólares; algo que fue condenado por centros de derechos humanos, que las consideraron medidas ilegales y racistas.

Para las facciones palestinas, las medidas israelíes son otro intento feroz de sofocar la intifada popular palestina, que no se apagará mientras la ocupación israelí no deje de despojar a los palestinos de todo lo indispensable para una vida digna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua