Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan una ordenanza para dar marco legal a los Centros Culturales

(19/07/16 - Quilmes)-.El Colectivo Cultural Quilmeño felizmente anuncia que se presentó en el HCD el proyecto de ordenanza para el reconocimiento y marco legal de los centros culturales de Quilmes.

El proyecto de ordenanza es el resultado de un proceso colectivo, de un fuerte trabajo horizontal y participativo de casi un año. El mismo tiene como espíritu, que los centros culturales sean reconocidos por el estado municipal y contemple a la cultura como un derecho humano y genere las condiciones para la producción, reproducción y acceso a la
cultura popular, independiente.

Sin dudas, uno de los avances más importantes del trabajo del CCQ es haber logrado un proyecto integral, único en la materia y rico en participación de todos los sectores y actores de la cultura y la política local. Un rasgo de ello es que en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes se presentó con la firma de los presidentes de
bloque Cambiemos y Frente Renovador y con la mayoría del bloque del FPV, (exceptuando los ausentes que previa y públicamente manifestaron su apoyo al proyecto) para que se pueda tratar sobre tablas: esto significa que cumplidas ya todas las instancias de debate y acuerdo, el proyecto podrá votarse directamente en el recinto.

Agradecemos el apoyo y horas de trabajo de quienes han dado todos los días un poco de sí mismos para que la cultura de Quilmes pueda ser reconocida.

Desde Colectivo Cultural Quilmeño sabemos que este no es un punto de llegada sino un nuevo punto de partida. Por eso mismo, redoblaremos los esfuerzos para que la ordenanza pueda ser sancionada y reglamentada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua