Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ya tuvimos la inflación que Prat-Gay decía que iba a haber en todo el año"

(19/07/16 - Economía)-.El economista Aldo Pignanelli apuntó contra la política económica del gobierno nacional y afirmó que “el Gobierno sólo habla del futuro porque le va mal en el presente".

Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador, sostuvo hoy durante una entrevista radial que “la inflación va a ser del 45% en todo el año”, y remarcó que “los salarios ajustaron al 32%”.

“La inflación va a ser del 45% en todo el año, hay otro tanto de los últimos doce meses, y los salarios se ajustaron al 32%, asi que en el aucmulado del año da una fuerte caída en el salario de los trabajadores y eso provoca una fuerte caída en el consumo, salvo que el ministro (Alfonso Prat-Gay) esté pensando en reabrir las paritarias que ya están cerradas”, sentenció el economista en diálogo con el programa A los Botes,  emitido por FM FutuRock.

“En ese caso estamos en otro problema adicional porque cualquier ajuste de salarios por encima de lo que ya está pactado va a ir a precios, dado que este es un Gobierno que no tiene control de precios, sino que los deja liberados a las puertas del mercado”, agregó.

“El Gobierno sólo habla del futuro porque le va mal en el presente. Cuando un Gobierno tiene necesidad de hablar del futuro y no del presente, es que le está yendo mal”, manifestó el ex presidente del Banco Central. “Ya tuvimos toda la inflación que Prat-Gay decía que iba a haber en todo el año. Es el nuevo relato lo del ministro, es salir a decir que las cosas van a mejorar y es una lástima que entren en ese juego“, criticó Pignanelli.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua