Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PP y Ciudadanos acuerdan la presidencia del Congreso

(19/07/16 - España)-.En España, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos han acordado la presidencia del Congreso de los Diputados.

Se trata de un primer paso para una posible alianza de Gobierno aunque el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en que es necesaria la regeneración. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su parte, no quiere que cuenten con ellos.

El presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha llegado a la junta directiva nacional de su partido con un acuerdo bajo el brazo. El cual con Ciudadanos que permite al PP hacerse con la presidencia del Congreso de los Diputados.

Y la alianza se ha celebrado por los barones populares como un gran paso para conseguir el pacto que permita a Rajoy ser presidente.

El presidente en funciones ha desvelado el nombre de la futura presidenta del Congreso; es decir Ana Pastor. Y ha insistido en la necesidad de un Gobierno para España, que tiene que encabezar el PP.

Rajoy y los suyos buscan desesperadamente tener los 170 diputados. Es decir, sumar el ‘Sí’ de Ciudadanos a su investidura. Y el otro vértice de este triángulo que permitiría el Gobierno en España es el PSOE.

El PP insiste en que España necesita un Gobierno cuanto antes y espera que este pacto conseguido con Ciudadanos para la presidencia del Congreso de los Diputados permita que Rajoy sea investido presidente cuanto antes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua