Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un legislador explicitó los fundamentos de sus creencias racistas por televisión

(19/07/16 - USA)-.Un congresista estadounidense crea polémica y enfurece a los espectadores de un programa televisivo al pronunciar sorprendentes comentarios racistas.

El congresista republicano Steve King ha desatado la ira de la sociedad estadounidense después de poner en duda las contribuciones históricas hechas por "subgrupos" no blancos a los avances de la civilización durante un programa de televisión de la cadena MSNBC, según indicó el lunes el rotativo estadounidense The New York Times.

Durante su participación en la mesa redonda del programa, King reprochó el comentario realizado por otro de los participantes, que dijo que la primera jornada de la Convención Republicana –iniciada esa misma jornada en Cleveland, Ohio– estuvo dominada por "gente vieja blanca".

El asunto de la 'gente vieja blanca' se está volviendo un poco cansino, pero pediría que me diga dónde están las contribuciones que han hecho las otras categorías de personas de las que habla, y en qué momento algún otro subgrupo de personas ha contribuido más a la civilización", cuestionó el congresista republicano Steve King.

El conductor del debate cuestionó lo que daba a entender su comentario; "¿Más que la gente blanca?", a lo que King contestó: "Más que la civilización occidental, que se arraiga en Europa Occidental, Europa Oriental y los Estados Unidos de América y cada lugar del mundo donde hay huella del cristianismo".

El resto de los participantes en el programa, perplejos por las afirmaciones que acababan de oír, le preguntaron que dónde se quedaban Asia y África. La publicidad interrumpió el programa y King no pudo dar respuesta alguna.

Las controvertidas declaraciones provocaron de inmediato la ira de los usuarios de las redes sociales. Un gran número de usuarios de Twitter ha tachado de "increíblemente ignorante y a la vez racista" la creencia de King sobre que las únicas contribuciones a la civilización han venido de la gente blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua