Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se concreto la firma del convenio colectivo

(19/07/16 - Cañuelas)-.En un día catalogado por los gremios como histórico para los trabajadores municipales, la intendenta Marisa Fassi, el diputado nacional Gustavo Arrieta y los dirigentes de Fe.Si.Mu.Bo., ATE, y del Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo.

En el Auditorio del Palacio Municipal, las autoridades gubernamentales y sindicales sellaron el documento elaborado conjuntamente en varios encuentros de la Mesa de Paritarias, Convenio Colectivo y Articulación Salarial, integrada por el Ejecutivo local y los tres gremios con representación en Cañuelas.

Este lunes, las partes suscribieron el documento que regulará la relación en el marco de la nueva ley provincial Nº 14656. Según los puntos que componen el Convenio Colectivo de Trabajo, este acuerdo redundará en beneficios para los empleados bajo la órbita municipal, saldando reclamos históricos como el paso a Planta Permanente del total de los agentes en un período de 3 años (en tres plazos de 33%), el 3% de antigüedad y el incremento del 100% en concepto de presentismo, entre otros.

“Es muy importante poner en visibilidad estos logros frutos del diálogo y el trabajo, en una época muy difícil para el trabajador, con una baja en el consumo y un incremento de tarifas que nos preocupa. Nosotros no podemos olvidarnos del movimiento obrero y los trabajadores. Con Gustavo (Arrieta) somos parte de una generación que pagamos siempre los sueldos en tiempo y forma, y administramos uno de los pocos municipios que ha firmado el convenio colectivo”, señaló la intendenta Fassi.

Tras la firma el secretario general del sindicato Fe.Si.Mu.Bo, Daniel Suárez, sostuvo que “tengo que reconocer el esfuerzo que han hecho los trabajadores y la parte Ejecutiva. Es un día histórico para nosotros. Concretamos un sueño que pensábamos que no íbamos a cumplir nunca. Logramos tener la Ley Nº14656 y hemos hecho reconocer y valorar al trabajador municipal. Gracias a todos, a los empleados y al Ejecutivo, por mejorar el bienestar de los municipales”.

Por su parte, la secretaria general de ATE Cañuelas-Lobos-Roque Pérez, Graciela Perazzo, destacó que “es un día glorioso. Estoy orgullosa de haber firmado con el Ejecutivo el Convenio Colectivo de Trabajo, una herramienta muy importante para el futuro de los trabajadores municipales. Debemos siempre trabajar en conjunto para avanzar en la conquista de derechos nuestros asociados. Estamos muy contentos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua