Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar"

(19/07/16 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Lo afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña respecto a la espera por una definición de la justicia en base al fallo que frenó el tarifazo en todo el país. "Es bueno que se haya podido habilitar la feria para tratar este tema", indicó el funcionario.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró que "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las boletas de gas con los incrementos y remarcó que "se tiene que resolver lo más rápido posible" la cuestión en el ámbito judicial.

"En este momento hay un fallo judicial. Nosotros lo estamos discutiendo. Hasta que no se resuelva la cuestión no hay que pagarlas", indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis. "La Justicia tiene que encontrar una solución para dar una previsibilidad. Toda la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado y la multiplicidad de cautelares en todo el país generar más complicaciones", agregó

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para evaluar el recurso extraordinario interpuesto por el gobierno nacional, que pretende ir a la Corte Suprema de la Nación contra las medidas cautelares que frenaron el aumento en las tarifas de gas de todo el país. La misma Cámara habilitó también la feria para resolver otra apelación respecto del freno en el aumento de la electricidad en la provincia de Buenos Aires.

El recurso de apelación contra la medida cautelar que suspendió por tres meses el aumento podría resolverse el último viernes de julio, al terminar la feria judicial. En caso de ser admitida la apelación, el Gobierno tendrá vía libre para llegar a la Corte. Todo indica que ése será el camino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua