Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para ministro de Macri, el tarifazo permitirá “el derrame de riqueza”

(19/07/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió hoy el aumento en las tarifas de los servicios públicos al asegurar que “vivimos una irrealidad”, defendió la política implementada por el Gobierno y lo vinculó a la “teoría del derrame”.

“Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, la energía nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza”, sostuvo para justificar el tarifazo, frenado ahora en la Justicia.

En declaraciones a radio La Red, Aguad defendió en su cargo a Juan José Aranguren, titular de la cartera de Energía porque “tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo”.

“Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media”, consideró.

Un palo para Alfonsín
Días atrás Ricardo Alfonsín se quejó por el rol que tiene la UCR en la Alianza Cambiemos. “No sólo no nos consultan a la hora de tomar decisiones, también se toman decisiones de la composición de Cambiemos sin consultar a la fuerza”, señaló el dirigente.

También dijo que “si nos hubieran convocado para debatir la tarifa de luz y gas, seguramente nuestros técnicos del partido les hubieran dicho que hicieran otra cosa”.

Aguad desestimó las criticas de Alfonsín al asegurar que él participa de las decisiones económicas del Gobierno, que incluyen los tarifazos. La UCR “tiene tres ministros en el Poder Ejecutivo, tiene secretarios de Estado”, respondió Aguad.

“En este momento estoy entrando a la reunión de gabinete económico donde se discute las medidas económicas a tomar todas las semanas. Asique fíjese si tenemos participación en el Gobierno. Las consultas son permanentes, los ministros estamos todos informados, la verdad que es un Gobierno muy participativo. Estoy muy contento”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua