Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNAJ y la UNLa lanzan la Especialización en Evaluación de Políticas Públicas

(19/07/16 - Universidades, UNAJ-UNLa)-.Se trata de una carrera de posgrado de un año de duración que se dictará en forma conjunta entre ambas instituciones. Abordará aspectos teóricos, metodológicos y políticos, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para poder desempeñarse en la evaluación de políticas públicas.

La Especialización en Evaluación de Políticas Públicas es la primera en su temática en la Provincia de Buenos Aires y constituye la primera carrera de posgrado del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAJ. Paula Amaya, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y coordinadora de la carrera se refirió al carácter novedoso de esta nueva propuesta de posgrado de la UNAJ: “Es el primero en la Provincia de Buenos Aires, específico en la temática de Evaluación de Políticas Públicas. Si bien hay oferta en evaluación de proyectos y de evaluación de políticas sectoriales, el abordaje de la temática desde una perspectiva integral y política es un diseño curricular bastante novedoso en cuanto al tratamiento del tema evaluación”, explicó.

El diseño de la carrera llevó alrededor de cuatro años de trabajo conjunto entre equipos de ambas universidades. “Está pensada para constituirse en una propuesta de formación profesional para aquellas personas que estén interesadas en el tema políticas públicas en general y evaluación de políticas públicas en particular, abordando desde cuestiones teóricas vinculadas con la evaluación hasta aquellas metodologías y herramientas necesarias para poder desempeñarse en la evaluación de políticas públicas”, agregó la coordinadora.

“Nosotros entendemos que la evolución de las políticas públicas es una estrategia que tiene que ver con la toma de decisiones en materia de intervenciones estatales. No solamente sobre con cuestiones técnicas o tecnológicas de las políticas sino que el desafío de la evaluación es poder decir, en términos sociales, cuál es el valor de las intervenciones del Estado”, sostuvo la docente.

“El objetivo es que los egresados de la carrera puedan construir las herramientas necesarias para involucrarse en equipos y liderar procesos de evaluación de políticas y proyectos dentro del ámbito estatal , y formar parte de equipos interdisciplinarios que involucren tanto a actores estatales como de la sociedad civil”, completó.

La Especialización comenzará a dictarse el 26 de agosto. Se cursará los viernes y sábados de manera alternada, de forma mayormente presencial, en la sede de la UNLa. Para informes e inscripción consultar AQUÍ

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua