Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno nacional recibe a nazis y la dirigencia comunitaria no dice nada”

(19/07/16 - Nazis en La Rosada)-.El reclamo de Memoria Activa al gobierno macrista por sus relaciones el partido neonazi "Bandera Nacional", se dio en el marco de la marcha que los familiares de víctimas del atentado a la AMIA realizaron en Plaza Lavalle. 

Además, hubo otros tres actos para recordar a las víctimas. Los reclamos a Mauricio Macri continuarán más tarde: "El gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento".

En conmemoriación por los 22 años del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, los familiares de las vìctimas en la mutual judía realizaron una serie de encuentros para recordar el ataque y reclamar por justicia.

La agrupaciòn de familiares Memoria Activa se reunieron en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. En este marco, el escritor y periodista Mempo Giardinelli apuntó: “El gobierno nacional recibe a nazis y la dirigencia comunitaria no dice nada”, dijo en relación a la participaraciòn del partido neonazi “Bandera Nacional” de Alejandro Biondini, en un encuentro joven organizado por el funcionario PRO, Piter Robledo.

En este mismo encuentro, la viuda de una de las víctimas, Diana Malamud, cuestionó a la secretaría especial por la AMIA, encabezada por el ex senador radical Mario Cimadevilla, a quien denunció por la posibilidad de volver sobre la “hipótesis de la policía bonaerense”, que ya fue descartada en un primer juicio oral.

Por su parte, los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA 18-J se reunieron en Plaza de Mayo, donde Sergio Burstein aseguró que "la bomba en la AMIA explota todos los días" y volvió a reclamar el "esclarecimiento, la verdad y la justicia" para que "los muertos puedan descansar en paz y nosotros continuar con la vida".

"La única manera de cerrar esta profunda herida que nos pasó a todos los argentinos, es con una decisión de alguien, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe, y se pueda cerrar esta herida que ya lleva 22 años", finalizó.

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el acto oficial organizado por la mutual judía en la sede de Pasteur 633, donde los representantes de la comunidad leyeron un documento a las 9.53, hora en que detonó el explosivo que provocó la muerte de 85 personas.

Macri eligiò asistir al acto convocado por familiares de víctimas, la DAIA y la AMIA, pero se marchó antes de que finalice para evitar las críticas a su gobierno para que la causa avance, tal como ocurrió en los otros actos no oficiales.

En esta misma línea se realiza el último de los cuatro encuentros programados para hoy, cuando en la Asociación Abogados de Buenos Aires debata en torno a la consigna “A 22 años del atentado a la AMIA. El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento. El Estado argentino es el responsable”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua