Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una agrupación Mapuche incendió dos máquinas del magnate Joe Lewis

(19/07/16 - Pueblos Originarios)-.Son retroexcavadoras que el amigo de Mauricio Macri utilizaba para trabajar en un polémico tendido eléctrico cercano a El Bolsón. Todos los detalles.

El grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) quemó  dos máquinas retroexcavadoras pertenecientes al magnate inglés Joe Lewis, que estaban realizando el tendido eléctrico entre su polémica central hidroeléctrica y la localidad de El Bolsón, en Río Negro. El empresario es amigo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el primer mandatario vacacionó en su lujosa estancia el último verano.

La agrupación que protesta contra las transnacionales  se adjudicó el hecho y dejó diversos panfletos en la zona donde pueden leerse consignas como “Fuera Lewis de la Patagonia”. El hecho ocurrió  a las 4 de la madrugada del martes en el paraje Mallín Ahogado, en las cercanías del río Azul.

Una de las máquinas se encontraba en un camping y la otra en el predio de un poblador, y al incendiarse quemaron también otros bienes del lugar. Los atacantes tiraron clavos frente al cuartel de bomberos de El Bolsón, con lo que lograron impedir su intervención.

Las máquinas de Lewis están realizando el tendido que va de la central hidroeléctrica, ubicada a orillas de Río Escondido (al interior de la propiedad del millonario en Lago Escondido) y El Bolsón. El magnate inglés se convertirá en el principal y único proveedor de electricidad para esta localidad de 35 mil habitantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua